problemas hosting. CHEKA LO NUEVO SEDUCCION DESDE CERO¡¡¡¡: herramientas para iniciar una conversacion parte I

S. D. Cero

S.D.0
LO ULTIMO QUE ESCRIBI

CREA TU CARACTER

busca tu estilo o copia el que te paresca pero hazte fan de facebook. mmm y seguro no hay ningun link de sexcrack creo...

herramientas para iniciar una conversacion parte I

martes, 15 de junio de 2010
Bookmark and Share
, escrito por el miembro a la hora 9:20

bueno ahora tocare algunos puntos que considero importantes para inicar una conversacion Lamentablemente muchos de los aspirantes a seductores caen una y otra vez en la herramienta que deben manejar imperativamente: la charla y la conversación. Y es que no hay de otra: para seducir tienes que hablar, claro y sencillo. Por lenguaje de señas no es posible atraer y conquistar a una mujer (a menos que sea sorda XD).

revisemos tres conceptos fundamentales en una conversación y que son como tres columnas de una gran construcción.


1. Valor: La conversación es una interacción entre seres humanos y lo que se “comercia” e “intercambia” es valor. Lo que sucede frecuentemente es que ese intercambio de valor es desigual. Es como cuando compras un producto y pagas por él pero el producto se te daña pronto. El intercambio ideal en una conversación es que proporciones valor y que generes admiración en los interlocutores, que aprecien tus habilidades, que incluso deseen tenerlas y más allá que deseen tenerlas TENIÉNDOTE A TI.

Voy a poner un ejemplo extremo pero que ilustrará, sin duda, mi punto. Miremos esta situación social: imagina que transitas por una calle y te habla un indigente. ¿Cuál es la reacción típica? La mayoría tratará de cortar la interacción, manteniéndola tan breve como sea posible, cortándola, caminando más rápido, huyendo. Incluso los más caritativos sólo darán una moneda pero evitarán hablar. El punto no es de crueldad, es porque están respondiendo a un impulso inconsciente hacia el valor. Se evade la interacción porque inconscientemente creemos que no aporta valor y por eso se le huye, porque tienes ciertas creencias de lo que tratará esa interacción: ¿quiere dinero?, ¿Será violento?, ¿Me atacará?


La idea detrás es que si no hay promesa de intercambio la conversación no se dará.

Ahora imaginemos que un centro comercial una mujer hermosa se acerca a ti y te dice que está haciendo una colecta para beneficencia, responderás de manera diferente porque tienes una creencia diferente acerca del intercambio de valor, creerás que hacer una pregunta, o que buscar un tema de conversación será importante porque crees que una mujer hermosa si puede aportar valor. ¿Qué le da valor a esa desconocida que quiere dinero para caridad? Que es una mujer hermosa, lo cual eleva su estatus social.



Cuando tienes una conversación con alguien hay un intercambio de valor y tienes que ser consciente de él. A veces ciertas personas absorben valor y lo único que obtendrán es que sus interlocutores se aburran y dejen de hablar con ellos. De esta manera, el primer objetivo en una conversación es hacerte muy consciente del valor que aportarás, y no necesariamente me refiero a las palabras, sino a la presencia, a la energía, a las emociones.



2. Status: Como seres humanos estamos muy orientados por la idea de status o jerarquía. Donde quiera que haya dos personas ellas buscarán, de forma inconsciente, quien mantiene la jerarquía superior. Eso crea una especie de ordenamiento mental, ordenamos inconscientemente las jerarquías. Lo que esto implica es que la persona en el más alto lugar de la jerarquía será más escuchada, será más valorada y estimada y tendrá menos oposición y discusión cuando proponga sus ideas comparado con la persona al final de la jerarquía. Como contrapeso a esto hay que anotar que la persona con mayor nivel de jerarquía puede generar prevención en su auditorio, muchos sentiras emociones encontradas hacia él, e incluso entre unos miembros generará un agrio sentido de competencia.



¿Acaso hay algún momento donde estar en el fondo del orden jerárquico tiene ventajas? Pues sí, existe uno sólo y es cuando deliberadamente te mantienes con el valor más bajo y te dedicas a observar y aprender. Muchas veces tomar la posición del aprendiz hace que las personas se sientan maestros y te revelen cosas, se abran contigo y te enseñen. Lo que esto implica es que si eres una persona en un alto nivel de jerarquía junto a otra persona con un alto nivel de jerarquía tendrán desconfianza mutua.

Lo interesante de este concepto es que para ser un experto en el arte de la conversación en necesario moverse con flexibilidad entre ser el líder de la jerarquía y estar en el fondo, entre el alto status y el bajo status, hay que tomar lugares y roles diferentes en la conversación con el fin de llamar la atención y tener el dominio del marco pero también escuchar y aprender. El arte de la conversación está lejos de que hables monólogos basados en el ego, tienes que escuchar y hacer hablar al otro.

3. Conciencia emocional: Una de las cosas más importantes, pero a la vez más incomprendidas, es el intercambio emocional involucrado en una conversación. Y justamente por el hecho de que es un intercambio emocional es necesario asegurarnos de que las personas estén en un estado emocional positivo.



Es un concepto muy simple, pero la mayoría de personas pierden esto de vista. Sin importar lo que uno está hablando es necesario estar muy sensible y consciente de a dónde está yendo la emoción. En otras palabras, es necesario estar consciente de cómo están siendo afectadas las otras personas por lo que uno está diciendo. Cuando nos damos cuenta que alguien se está viendo afectado negativamente o que está respondiendo negativamente hay que cambiar el enfoque, y justamente en este punto recae la maestría de la conversación. Incluso aunque el mensaje sea fuerte es necesario que la emoción se mantenga positiva en el interlocutor. No es que los temas como la enfermedad, la muerte, la tristeza o las pérdidas no se deban tocar en una conversación, lo que sucede es que deben tratarse de tal manera que se mantenga el intercambio emocional y que recuperes rápidamente las emociones positiva. El cerebro humano tiene un principio: se vuelve adicto a los estímulos que le producen placer y, casi como regla matemática, desea repetir ese estímulo placentero para sentir lo mismo. Si produces emociones positivas las personas desearán seguir conversando contigo e incluso te buscarán y te extrañarán cuando no estén contigo.



Hay una historia maravillosa del uno de los presidentes más legendarios de los Estados Unidos, Benjamín Franklim. Cuando era joven solía discutir con todas las personas y ganaba sus discusiones basado en una sólida oratoria. Sin embargo no despertaba simpatía en ninguno. No tenía amigos. Así que un día, una figura cercana a él, alguien a quien Franklim admiraba como a un mentor le dijo que madurara y que dejara de basar sus relaciones en la supremacía intelectual. Dicen los historiadores que a partir de ese momento cambió sus métodos e intentó añadir emoción a sus argumentos, y aunque seguía convenciendo empezó a generar admiración.



El centro, el núcleo de la conversación, es el intercambio emocional.



El arte de la conversación es justamente eso, un arte y en cierta medida una buena conversación es parecida a un espectáculo. Esta noción resulta muy fuerte para aquellos que son tímidos, porque están acostumbrados a ahorrar energía (su mecanismo motivacional se basa en un ahorro constante de energía inconsciente, en otro post hablaré de este tema). Sin embargo la conversación de dos personas puede generar mucha fuerza y mucha energía y es casi como un momento mágico que pueden compartir, claro está cuando la conversación es buena y es apasionante.


Como cualquier espectáculo el buen conversador es un artista y necesita trabajar, todos los artistas conocidos y que tienen éxito se basan en disciplina, trabajo y constante dedicación. Estas habilidades son fundamentales para quien quiera crecer y son estas destrezas las más descuidadas por la mayoría, acostumbrados a acariciar su propia pereza y a convivir con ella como la mejor de sus amigas.



4. Desarrollo de la voz: El aspecto más importante cuando desarrollas habilidades de conversación en un nivel puramente funcional es el desarrollo de la voz. Y es justamente porque la voz es un instrumento. Con la voz es posible desarrollar tonalidades y con ellas es posible generar emociones, créeme esto es un arte y toma tiempo desarrollarlo y pasar de una voz monótona a una voz emotiva, pero los resultados no se hacen esperar. Con la voz es posible expresar duda o pregunta, incluso convicción y un gran matiz de emociones. Es casi como un instrumento musical.



Las voces más poderosas son aquellas que son rítmicas. Una forma en que aprendí a hacerlo fue leyendo en voz alta novelas, y conmigo mismo como maestro empecé a actuar cada uno de los diálogos de las novelas, y empecé a darme cuenta que cada emoción requería una voz particular. Todos los días leía una parte de la novela a solas y yo mismo me retroalimentaba hasta que finalmente encontré mi propia voz. Mi defecto en aquel momento era que hablaba entre dientes, y en lo que trabajé fue en vocalizar, en mover más mis labios y pronunciar mejor las palabras, en ese entonces las mujeres solían preguntarme “¿qué dijiste?” muy frecuentemente, pues no entendían lo que les decía. Cuando exponía algún tema en la universidad solía hablar demasiado rápido y eso no permitía hacerme entender, luego entendí que hablar rápido es sólo un reflejo inconsciente que expresa el temor a perder la atención del público, así que para que ello no suceda el inconsciente hace que hablemos más rápido para “supuestamente” mantener la atención del público. Fue un gran reto aprender a manejar los silencios y las pausas, algo que se adquiere sin mucha dificultad leyendo unas cinco páginas diarias de tu libro favorito y respetando los signos de puntuación.



Continuara muy pronto en la parte II

hasta otra
saludos

ULTIMOS COMENTARIOS 1 comentarios:

  1. Anónimo says:

    hola amigos no es por nada pero que mal se ven sus sargeos no se les entiende, mejor cambienlos a audio sargeos,fijense que yo ya tiene como 2 años que empeze con esto de la seduccion,pero no me atrevo a subir nada, hasta hacerlo muy bien,encamnbio,ustedes. no se vi su video de reglas de alas y me da risa jeje. pero poco apoco se aprende. y me alegra que ayuden ala dente pero falta mejorar .. ok cuidense saludos y ojala les vya bien y no se desanimen. y hay que dejar de ser fruscos jejej

Leave a Reply

Publicar un comentario

CHATEA, OPINA Y CRITICA A LOS PROFESIONALES

linwithin

Related Posts with Thumbnails

lo ultimito